Detienen a jefe policial en posesión de drogas en Tarímbaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 1 de Noviembre de 2014 a las 20:41:15

Tarímbaro, Mich., a 01 de noviembre 2014.- Elementos de la Fuerza Ciudadana del municipio de Tarímbaro realizaron la detención de un sujeto, quien tras haber agredido verbalmente a la autoridad le fueron encontradas diversas dosis de droga.

Ante el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se dio inicio a la Averiguación Previa Penal en contra de Oscar “F”, de 38 años de edad, por el delito de Narcomenudeo y lo que resulte.

En relación al hecho, se informa que este aconteció por la tarde de ayer, cuando los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro se encontraban realizando recorrido de prevención y vigilancia en las principales vías terrestres de este municipio.

Momento en que percató la presencia del sujeto, quien agredía verbalmente a una mujer que se encontraba a bordo de una motocicleta, misma que en su oportunidad arrancó la unidad, retirándose del lugar.

Por lo que, el ahora detenido se portó nervioso, agresivo y altanero con los policías, al momento que se le solicitó identificarse, a quienes mostró un documento dos credenciales, una  expedida por la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro y otra por el Departamento de Seguridad Pública de Zinapécuaro que lo acreditan como jefe de grupo.  

Ante esto, se procedió a una revisión de rutina, encontrando entre su vestimenta 13 envoltorios de una sustancia blanca granulada, con las características propias de la droga conocida como “hielo”; tres envoltorios de una hierba verde, al parecer marihuana, y una cantidad monetaria.

 

Razón por la que, de inmediato, se le requirió y puesto a disposición de la autoridad competente que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho.